domingo, julio 22, 2007

MINIJUEGOS MINIJUGABLES.


Siguiendo con la inercia he estado probando un pequeño entorno de desarrollo de juegos en 2D bastante simpático, Game Maker, la versión básica es gratuita. Me pareció interesante y una buena forma de empezar a hacer algún jueguillo. Así que lo descargué y empecé a probar algunos tutoriales. Me sorprendió bastante porque el entorno deja entrever cómo funcionan las cosas a más bajo nivel y los tutoriales aportan visiones básicas sobre cómo deben organizarse y estructurarse los componentes dentro de un juego (no dentro del entorno, sino de forma general; de lo más interesante los controladores para manejar a los enemigos, la interfaz etc.).

Por ahora lo que hay es esto: dos minijueguillos de las pruebas que hice siguiendo los tutoriales. No son gran cosa y propio sólo es el comportamiento de los bichos dentro de juego, pero vamos que son pruebas y para entretenerse un rato -cortito- valen.

Saturday Clown Fever: Una lucha por mantener la salud mental. No es tan difícil de completar, pero el mínimo despiste puede costarte el ingreso en un sanatorio. El verdadero reto es conseguir una alta puntuación. Es autoexplicativo, pero con F1 puedes ver algunos consejos.


Kamikaze Frenzy: El típico juego de scrolling con aviones y disparos.

Aviso: algo que hago comúnmente (y los que hayan jugado a alguna partida o mapa que haya hecho -rol, warcraft, ESDLA...- lo saben jue jue) es ser algo perrete (o cabroncete para los amigos). En estos minijuegos lo más importante es jugar bien durante la partida, cometer errores exigirá un sobreesfuerzo para recuperarte. Que bueno tampoco es para tanto, y para ser un minijuego de 1 minuto es un desafío (tampoco esperen gran cosa) ;).

El descargable aquí.

Weno espero que entretengan. Ahora a ver si hago un jueguillo completo, incluyendo artwork : )_

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 License.

Términos: Este es un espacio personal donde comento mis aficiones e intereses. El material mostrado del que soy autor se encuentra bajo la licencia Creative Commons detallada (excepción del caso de licencias cedidas). En caso de uso, y como término de reconociento está bien con el nombre, Antonio J., y enlace al blog. Para cualquier otra consulta correo al canto. Terms: This site's purpose is to express myself, my hobbies and interests. The shown material, of which I am the author, is licensed under the Creative Commons terms shown (except of some cases, maybe sold). In case of use, and according to the attribution terms, it is okay with my name, Antonio J., and a link to the blogsite. Any other doubts, don't hesitate to send me an e-mail