sábado, julio 28, 2007

3DS MAX 9. TRASTEANDO.

Vale, esto de blender tiene poco, pero también hay que conocer a la competencia. Esta semana he estado haciendo un curso de 3ds MAX 9 en la Universidad de Verano de Agaete, que si no fuera porque hay que darle la vuelta a la isla hasta el otro extremo para ir y volver todos los días, por mí como si hubiera durado todo el verano.

Y es que una semana es poco tiempo para ver todo lo que uno quisiera. Sin embargo, reconozco que para el tiempo que teníamos en el curso (o taller mejor), ha estado bastante completo, se ha avanzado a una buena velocidad y se ha visto una buena cantidad de herramientas desde el modelado, texturas, iluminación hasta la animación y postproducción. Con lo que más ganas me quedé fue ver algo de rigging, sistemas de partículas, físicas, simulación de pelo, fluidos, ropa... (que algo-poquito vimos, explorando por nuestrea cuenta y aprovechando para hacer alguna pregunta entre tiempos de ejercicios ^^).

Ejemplos:

Un bodegón para probar la edición de materiales.
Más materiales.
Algo de cáusticas.
Probando con la iluminación y cámaras.
La Teterical Mecánica (ya, me olvidaba/pasaba de darle al double sided, eran pruebas).
Y para terminar teníamos que hacer una pequeña animación contrarreloj.



En definitiva, el curso estuvo bastante interesante. Mi impresión del 3ds es que es una vaca burra parametrizable hasta la extenuación y con una cantidad de primitivas, modificadores y materiales predefinidos salvaje (esto es lo que más voy a echar de menos). Los resultados están también bastante refinados y consigues fácilmente los efectos que deseabas (pe. con el editor de peluquería y las cáusticas -en blender lo primero está por venir y lo segundo tienes que refinarlo bastante para conseguir un resultado agradable-). Sin embargo, hay algunos aspectos en los que me gusta más la forma de trabajar en Blender. De todas formas, lo mejor es tener contacto con todos los entornos que uno pueda, pero por ahora y por mucho tiempo voy a seguir dándole al Blender.


2 comentarios:

Wailor dijo...

Pues no pensaba yo que Agustín y Cayetano iban a tener tanta idea acerca del 3DS y menos aún de que se pudieran dar tantas cosas en una semana...

Yo seguiré esperando a que pulan más el blender aunque poco 3D hago últimamente :$

stickmanOo dijo...

Pues ya ves. Y más que se quedó en el tintero, de no ser por los viajes no me habría importado que durara más (y eso que quien más sufría los viajes era Abián que le tocó conducir todos los días).

A ver si sale la 2.45 del blender que tiene que estar a punto: no hay herramientas nuevas (vienen para el 2.5) pero sí arreglan un puñado de bugs.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 License.

Términos: Este es un espacio personal donde comento mis aficiones e intereses. El material mostrado del que soy autor se encuentra bajo la licencia Creative Commons detallada (excepción del caso de licencias cedidas). En caso de uso, y como término de reconociento está bien con el nombre, Antonio J., y enlace al blog. Para cualquier otra consulta correo al canto. Terms: This site's purpose is to express myself, my hobbies and interests. The shown material, of which I am the author, is licensed under the Creative Commons terms shown (except of some cases, maybe sold). In case of use, and according to the attribution terms, it is okay with my name, Antonio J., and a link to the blogsite. Any other doubts, don't hesitate to send me an e-mail