MÁS FRACTALES.
¿El sistema de ecuaciones que usa?
x' = ax + by + cz;
y' = dx + ey + fz;
Siendo (x,y) las coordenadas del pixel y z su valor. Más sencillas imposible. Parece que el primero en empezar a usar estas funciones para generar fractales tipo llamas fue Scott Draves en los 90. Pero si nos vamos más atrás con Benoît MandelBrot estamos en las mismas aunque el archiconocido conjunto de Mandelbrot se basaba en coordenadas polares. Y por no contar a Julia, Sierpinski ( gurú de las pintaderas canarias ^^ ), Koch (el del copo de nieve), Liapunov, Wierstrass...). El concepto es el mismo... repetirse una y otra vez, como la naturaleza misma ;)
En fin, que Apophysis se basa en este sistema de ecuaciones que comentaba y te permite parametrizarlo de una forma bastante sencilla. Con lo que he podido probar parece que permite aplicar 3 niveles de transformaciones, cada una se puede entender como las típicas: traslaciones, rotaciones y escalado -del espacio- (más o menos lo que hacía en el caso de los fractales 3D del post anterior). También permite añadir variaciones basadas en funciones lineales, senoidales... ya definidas pero que puedes parametrizar de forma algo limitada, pero más que suficiente; y finalmente definir la paleta de colores.
En fin, que después de parametrizar la vaca un par de veces, porque realmente es esto lo que define el fractal, y darle vueltas otro par de millones de veces se consiguen imágenes bastante chulas :D
Al final, con los fractales generados no podía esperar a coger flam3 para generar animaciones con los frames interpolados y, como no, Blender para montar el video. Después de un buen par de horas voilà!
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