DIBUJO - Uno de cada.
Por un lado, después de un par de dibujos cómicos algo más realista, mi primer retrato a color :D Un detalle para un colega que cumplía años hace poco. Hice el boceto a lápiz pero no me atrevía a pintarrajearlo directamente. Así que, como quería probar, decidí comprarme la tableta digitalizadora a la que le estaba dando vueltas (una Genius MousePen 8x6 sencillita, porque la Cintiq de Wacom se me queda un poco grande ^^P ....). Lo escaneé y probé las maravillas del coloreado digital. ¡Muerte al ratón, viva el lápiz y viva el Control+z! Después de mucho trabajo y mucha paciencia y mucho de todo (más de 15 pseudo-acabados), decidí darlo por terminado.
Me queda mucho por aprender pero estoy contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que eran casi todo primeras experiencias. Y lo más importante, el retrato le gustó al retratado, así que más contento aún. Probé un toque similar al pastel y la tinta porque era lo que más fácil tenía para simular: Lo malo del Gimp es que tiene pocas brochas predefinidas y no simula materiales. Por ahora lo mejor que he visto en ese campo es el Corel Painter, probé la trial que me venía con la tableta y en ese sentido está muy bien, pero en fin... el Gimp es gratis y ya le estoy cogiendo gustillo. Aquí no se aprecia en detalle, el original mide 40x30cm.
Por otro lado, tenía ganas de seguir dándole al cómic así que esta mañana me puse con ello. Me acordé de otro amigo: Por Ira, Holocausto y Rojo Amanecer ;) Con eso y un poco de combustión espontánea ya tenía tema. El coloreado decidí dejarlo plano.
Normalmente, mientras voy terminando capas voy poniendo un color de fondo a cada una. No me detengo mucho porque sólo son de prueba. Cuando he terminado con todas es cuando empiezo con el estudio de color.... y este caso me dio bastante guerra. Al final, cabreado, lo dejé en 2 colores, muy sencillo pero apañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario