FOTOGRAFÍA
Esta historia es más corta y más reciente. Siempre La vi relacionada con el dibujo y siempre me había atraído, pero en la era de la fotografía tradicional era una afición... carilla. De todas formas, mis primeros intentos serios fueron antes de aparecer las digitales con una reflex prestada (una nikonnorecuerdoelmodelo), al año o así de empezar la carrera. Me pateé Vegueta y el Campus Universitario e hice un par de fotos. Luego, para no revelarlas todas, sacaba los contactos de donde elegía un par de ellas que realmente me gustasen.
De esos días práctimente las he perdido todas... no atino a adivinar cómo. Pero de milagro se escapó ésta que había escaneado. Y menos mal, porque era la que más me gustaba. Podría decir que fue la culpable de que, en lugar de picarme el gusanillo, me hincara un bocao, me arracara un cacho y se hiciera un adosado dentro.
Mucho después conseguí unas perrillas y decidí hacerme con una cámara digital. Estuve una temporada larga husmeando hasta que por fin encontré una lo más barata posible pero que me permitiera obtener fotos interesantes. Una HP 720, mi ladrillito... snif. Y entonces empecé a experimentar.
Era perfecta, la podía meter en la mochila y siempre me la llevaba encima a todos lados.
Menuda caña que le he dado a la pobre. Le ha pasado de todo. La última anécdota es de cuando de repente se desprendió el anillo de la carcasa que rodeaba el objetivo y cayó a las vías del tren en la Estación Principal de Frankfurt. Me dejé el rayo tractor en casa así que ahí se quedó. Está toda reventadita y con signos de lepra, pero sobrevive como una campeona.
Le tengo mucho cariño y todavía la uso.
Gracias a ella gané el primer premio de fotografía individual en los Certámenes de Juventud y Cultura 2004 (Gota Sepia). Hasta ahora primero y único ^^ pero me hizo pensar que se me podría dar bien y que mis fotografías podrían interesar.
Además con las perras del premio amorticé el ladrillito y fue la ocasión perfecta para comprarme mi niña linda, ¡una SLR digital!, ains.... Olympus E300 (de nuevo relación calidad-precio, y además del sistema 3/4, etc., etc., etc.... para más info la página oficial). Tardó un año en aparecer por las islas........ grrrrr.... pero finalmente la conseguí. Y gracias a la espera pude comprar el paquete con los objetivos 14-45mm y 40-150mm por el mismo precio 8-D_____
En fin, qué decir, ¡me encanta! y es un gustazo manejarla. Por fin puedo hacer las cosas como quiero, olvidándome del juego de engaña-a-la-compacta, y también experimentar a gusto; y no hablemos ya de la calidad de imagen, resolución, etc. Pero tiene un pequeño problema: El equipo ocupa su espacio... no puedo hacer como antes y llevármela siempre encima a todos lados. Así que mientras que antes aprovechaba cualquier momento, ahora tengo que buscarle tiempo y planear las escapadas.
Es una afición que siempre me ha venido muy bien para relajarme, olvidarme del mundo y recuperar fuerzas. Pero últimamente no he podido dedicarle mucho tiempo, la carrera me tiene un pelo desquiciado.
Creo que necesito hacer una escapada tranquilita pronto para relajarme un poco ^^P
Para terminar, una frase que me llamó la atención y que me gusta mucho: "El fotógrafo aficionado infravalora la importancia del color, el profesional no piensa en otra cosa". No me las voy a dar de profesional, estamos bonitos, pero sí reconozco que al principio el color era un monstruo contra el que no me atrevía y que dejaba ahí pastando a sus anchas, pero ahora le he cogido un gran cariño y me encanta jugar con él, como a Bu, por si no se nota xD